AUTOCORRECCIONES.


AUTOCORRECCIONES  ( 8 al 12 de junio)

MATEMÁTICAS






LENGUA






VALENCIÀ




SOCIALS



NATURALES




AUTOCORRECCIÓN DE MATEMÁTICAS
(1 AL 4 DE JUNIO)



AUTOCORRECCIÓN DE LENGUA
(1 AL 4 DE JUNIO)
AUTOCORRECCIÓ DE SOCIALS
(1 AL 4 DE JUNIO)


AUTOCORRECCIÓN  DE NATURALES
(1 AL 4 DE JUNIO)
AUTOCORRECCIÓ DE VALENCIÀ
(1 AL 4 DE JUNIO)





AUTOCORRECCIÓN DE LENGUA(25 AL 28 DE MAYO)

AUTOCORRECCIÓ DE SOCIALS
(25 AL 28 DE MAIG)
AUTOCORRECCIÓ DE VALENCIÀ
(25 AL 28 DE MAIG)

AUTOCORRECCIÓN DE MATEMÁTICAS
( 25 AL 28 DE MAYO)

VALORES DE LOS MARCIANITOS:
TRIÁNGULO = 20                         CUADRADO = 15
PENTÁGONO = 75                         CÍRCULO = 5
ESTRELLA = 10


AUTOCORRECCIÓN DE VALENCIÀ
( 18 AL 21 DE MAYO)



AUTOCORRECCIÓN DE NATURALES
( 18 AL 21 DE MAYO)




AUTOCORRECCIÓN DE MATEMÁTICAS
( 18 AL 21 DE MAYO)




AUTOCORRECCIÓN DE LENGUA
( 18 AL 21 DE MAYO)





AUTOCORRECCIÓN DE MATEMÁTICAS
(DEL 11 AL 14 DE MAYO)







AUTOCORRECCIÓN DE LENGUA
(DEL 11 AL 14 DE MAYO)
AUTOCORRECCIÓN DE SOCIALES
(DEL 11 AL 14 de MAYO) 

AUTOCORRECCIÓ DE VALENCIÀ
(DEL 11 AL 14 DE MAYO )

AUTOCORRECCIÓN DE NATURALES
( DEL 11 AL 14 DE MAYO)


AUTOCORRECCIÓ DE SOCIALS

(DEL 5 AL 7 DE MAYO)


AUTOCORRECCIÓN DE NATURALES

(DEL 5 AL 7 DE MAYO)



AUTOCORRECCIÓ DE VALENCIÀ

(DEL 5 AL 7 DE MAYO)







TRADUCCIÓ :    joyería                          garaje                                   barato
                               peluquería                    ascensor                               lleno
                               zapatería                      escalera mecánica               llamativo
                               tienda de ropa              cajero automático              favorecedor



AUTOCORRECCIÓN DE MATEMÁTICAS

(DEL 5 AL 7 DE MAYO)







AUTOCORRECCIÓN  DE LENGUA

(DEL 5 AL 7 DE MAYO)





AUTOCORRECIÓN DE MATEMÁTICAS

(DEL 25 AL 29 DE ABRIL)

AUTOCORRECCIÓN DE LENGUA

(DEL 25 AL 29 DE ABRIL)


AUTOCORRECCIÓN VALENCIANO

(DEL 25 AL 29 DE ABRIL)





AUTOCORRECCIÓN DE MATEMÁTICAS

( DEL 21 AL 24 DE ABRIL)




MULTIPLICACIÓN DE UN DECIMAL X UN NATURAL

1.- 71.4 x 6 = 428.4                                                 432.48 x 4 = 1729.92
20.37 x 12 = 244.44                                                 3.162 x 6 = 18.972
0.492 x 56 = 27.552                                                 2.368 x 2 = 4.736
1.008 x 24 = 24.192                                                 4.87 x 3 = 14.61
4.8 x 12 = 57.6                                                         5.24 x 23 = 120.52


2.- 5.6 x 4 = 22.4                         8.7 x 2 = 17.4                       6.5 x 8 = 52
4.9 x 15 = 73.5                            6.21 x 27 = 167.67               7.303 x 312 = 2278.536


3.- 2.8 =   84  =  16.8  =  100.8  =   403.2  =  3225.6  

9.5 =   85.5  =  513  =   1539  =  7695  =  15390


AUTOCORRECCIÓN DE NATURALES

( DEL 21 AL 24 DE ABRIL)






AUTOCORRECCIÓN DE VALENCIANO

( DEL 21 AL 24 DE ABRIL)





AUTOCORRECCIÓN DE LENGUA


LUNES 6, MARTES 7 Y MIÉRCOLES 8 DE ABRIL.


             -Pág. 148 Y 149 


AUTOCORRECCIÓN MATEMÁTICAS (Semana del 5 al 7)
LUNES 5/4
Página 134. Ejercicio 1 y 2.


Página 135. Ejercicio 1, 2, 3 y 4

















MARTES 6/4


MIÉRCOLES 7/4
página 153: problemas 9, 10, 11, 12, 13, 14 y 15.


AUTOCORRECCIÓ VALENCIÀ-CIÈNCIES SOCIALS-CIENCIAS DE LA NATURALEZA



CORRECCIÓNS VALENCIÀ SETMANA
 6-8 D´ABRIL
DILLUNS 6: (L´ús de la v)
1.
• tambor / • cambrer / • gamba / • conviure / • inventor / • canvi / • convit / • embolic / • envelat / • envejós / • ambiciós / • ombra



2.

La novel·la es titulavaL’home que cantava a la dutxa. / •Sempre que escoltava els ocells, m’entraven ganes de xiular. / • El pare mirava la tele mentre la mare pintava un quadre.



3.

 • nova / • esclava / • esportiva / • blava / • viva / • detectiva



4.

Convenció d’inventors durant el mes d’abril / Nous canvis en la federació esportivabrasilera / La lluitadora iugoslava va guanyar el combat / La nova biblioteca tindrà millors horaris



DIMARTS 7 : (L´ús de la b)



1.      

S’escriu b darrere de m: comboi, embenar, tromba. / S’escriu b davant de r i l: oblidar, amable, brillant. / S’escriu b quan altres paraules de la mateixa família acaben en p: cabut, llobató, rebut.



     2.

. • ...el braç ...el tambor. / • La bruixa... blanc. / • ... a la biblioteca... un llibre.





DIMECRES 8: (L´oratge)



1.

 2a imatge / • 1a imatge / • 2a imatge

2.
• El termòmetre serveix per a mesurar la temperatura. / • El penell indica la direcció del vent. / • El parallamps atrau els llamps. / El pluviòmetre mesura la pluja que cau.

3.
• sol / • granís / • núvol / • tro / • boira /• diluvi



CORRECCIÓNS CIÈNCIES SOCIALS

DIMARTS 7:
1.
Madrid i Barcelona.
 
• Sòria i Terol.
 
• Significa que hi ha pocs habitants per quilòmetre quadrat de superfície.
 
• La densitat és elevada.

 • A la cos.

CORRECCIONES CIENCIAS DE LA NATURALEZA

DIMECRES 8:
1.

 * Un huerto es un terreno donde se cultivan plantas para el consumo humano.

• Sí, es un ecosistema. Porque en él existen elementos no vivos, como el suelo o el agua, y seres vivos, como los vegetales que se cultivan. Además, pueden aparecer otros organismos que se alimentan de estos vegetales, como los pulgones o las mariquitas, que se alimentan de estos últimos. Es un ecosistema terrestre.


2.

Se trata de un ecosistema artificial porque las personas plantan los vegetales, los riegan con agua, nutren el suelo con abono y toman medidas para que no surjan plagas.

3. 

• De la lluvia y del riego.
• Que aunque llueva, es necesario aportar agua a las plantas para que se desarrollen correctamente.


4. 

Verduras y hortalizas, plantas aromáticas, caléndulas, rudas, mariquitas, pulgones y topos. SI variarían a lo largo del año. Porque las verduras y hortalizas se irán plantando de forma escalonada eligiendo para cada una de ellas la temporada más propicia.


5. 

El suelo que contienen los bancales. Los topos haciendo agujeros.


6. 


• Atraer mariquitas para eliminar pulgones en vez de hacerlo con insecticidas.
• Cortar la cosecha y no arrancar las raíces.
• Ahuyentar a los topos mediante una planta








AUTOCORRECCIÓN DE LENGUA


MIÉRCOLES 1, JUEVES 2, VIERNES 3 y FIN DE SEMANA 4 y 5 DE ABRIL.

             -Pág. 145: 



            -Pág. 147: 






AUTOCORRECCIÓN VALENCIÀ I CIENCIAS DE LA NATURALEZA JUEVES 2 Y VIERNES 3 DE ABRIL



Valencià

DIJOUS 2 D´ABRIL (deures profe)

-Resposta lliure.
Exemple de paraules amb l.l:
Al.lèrgia, col.legi, il.luminació, mil.lenari, il.lusió

DIVENDRES 3 D´ABRIL ( Comprensió lectora)

1.     Per poder travessar els rius.

2.    Troncs de fusta -pedra- hacer i formigó.

3.    No, perquè la fusta es pot trencar.

4.    Canonades d´aigua o linies d´electricitat.

5.    Aqüeducte- porta conduccións d´aigua.
Viaducte- es construix sobre terrenys secs…….
Pas elevat-es construix sobre autopistes.

6.    Pont de les flors.
Pont de Calatrava
Pont de l´Alameda
Pont de fusta
7.    Resposta lliure.


CIENCIAS DE LA NATURALEZA






Jue

Jueves 2 de abril: (Pág 79)



1.

Diferencias respecto a clima. El bosque atlántico se da en zonas con clima húmedo y veranos templados. El bosque mediterráneo ocupa lugares con clima seco y veranos cálidos.

• Diferencias respecto a la fauna. El bosque atlántico está habitado por el oso, el lobo, el pito negro y el uro-gallo. El bosque mediterráneo está habitado por el lince, el conejo, el águila imperial y el rabilargo.



2.

Vegetación de las praderas de montaña: plantas con espigas, tréboles, narcisos, orquídeas y violetas. Clima: inviernos fríos y humedad ambiental. Vegetación de las estepas: predomina la vegetación herbácea y los pequeños matorrales como los tomillos. Clima: seco.



1.

Diferencias respecto a clima. El bosque atlántico se da en zonas con clima húmedo y veranos templados. El bosque mediterráneo ocupa lugares con clima seco y veranos cálidos.

• Diferencias respecto a la fauna. El bosque atlántico está habitado por el oso, el lobo, el pito negro y el uro-gallo. El bosque mediterráneo está habitado por el lince, el conejo, el águila imperial y el rabilargo.



2.

Vegetación de las praderas de montaña: plantas con espigas, tréboles, narcisos, orquídeas y violetas. Clima: inviernos fríos y humedad ambiental. Vegetación de las estepas: predomina la vegetación herbácea ymatorrales como los tomillos. Clima




AUTOCORRECCIÓN DE MATEMÁTICAS

MIÉRCOLES 1
Página 153 ejercicios 7 y 8

JUEVES 2
Página 139 ejercicios 6, 7 y 8













LUNES 30

- Página 146. Ejercicio 1
- Página 121. Ejercicio 2 (Sólo las 6 divisiones)




MARTES 31
- Página 146. Ejercicio 2


- Página 147. Ejercicio 3. 

AUTOCORRECCIÓN DE LENGUA


LUNES 30 Y MARTES 31 DE MARZO

             -Pág. 144:




MIÉRCOLES 25:


-Pág. 140, actividad 3: 

Porque votando las personas pueden elegir quiénes las representan y expresar sus ideas.

AUTOCORRECCIÓN VALENCIÀ-CIÈNCIES SOCIALS I CIENCIAS DE LA NATURALEZA




CORRECCIÓNS VALENCIÀ
DILLUNS 30: (Pàg.104)
1

 • Després. • El subjuntiu. L’imperatiu.

2

 L’e s c e n a C, perquè correspon a l’oració del text que està en present d’indicatiu (fa). Una altra pista és que s’hi utilitza l’adverbihui (Hui de matí fa), que parla del present.

3

1. El carterva entregar la carta a Aina. Pau i Ona s’es-timen.

2. Tant de bo emconvidara a la festa

.3. Pot ser que Lluís no vingaa l’excursió.

4.No crides tant!Tanqueu la porta!



 4 

MODE INDICATIU- va entregar, s’estimen.

 MODE SUB-JUNTIU- convidara, vinga, crides.

MODE IMPERATIU-tanqueu.







DIMARTS 31: (Fitxa )



1.  1 Passat: anà-volaren

Present: Cante-parleu

Futur: Pujarà-saltarà



2.    2. -Hui compra ací.

-Ahir estrenarem camiseta.

- D´ací a uns anys viurem a Pego.

-Agrana el terrat ara mateix.



33. .    Resposta Lliure



DIMECRES 1 D´ABRIL (Pàg.105)



1.•satèl·lit. til·la. •lasanya. caragol. •palmera. •libèl-lula.


2 COMENCEN AMB AL·L-, COL·L-, MIL·L- ,IL·L-  il-il.lusionada,col·legi,mil·límetre,al·lucinant.
 ACABEN EN-EL· LA,-IL·LA -goril·la ,caravel·la, passarel·les, tranquil·la.

3lògic-il·lògic.
lícit-il·lícit.
limitat-il·limitat.
legí-tim-il·legítim.
localitzable-il·localitzable



CIENCIAS DE LA NATURALEZA

Martes 31: (Pág. 78)

Esquema , respuesta libre , ya que en cada foto tenéis lo que hay que escribir.



CIÈNCIES SOCIALS

Dimecres 1 d´abril (pàg 87)

1.    El creixement natural és positiu en 52.000 persones.

2.     Representa la distribución de la población española per grups d’edat.
El grup de población jove.
Perquè el percen-tatge de población anciana és alt.





AUTOCORRECCIÓN DE MATEMÁTICAS (FALLAS, MARTES, MIÉRCOLES): 


DEBER DE FALLAS (PÁGINAS 142-143)
EJERCICIO 2
 •  0,3 •  0,99 •  0,028 •  71,5 •  2,69 •  3,294 •  7,8 •  0,07 •  0,009 •  271,9 •  50,83 •  0,675
EJERCICIO 3

EJERCICIO 5

MARTES 24
PÁG 143. EJERCICIO 6 Y 7

MIÉRCOLES 25
PÁG 144. EJERCICIO 1

•  Verde: 16/100 =  16 % •  Azul: 4/100 =  4 % •  Amarillo:  13/100 =  13 % •  Rosa:  21/100 = 21 % •  Naranja:  16/100 =  16 %

PÁG 144. EJERCICIO 3

•  35 %; 35 por ciento; 0,35 •  84 %; 84 por ciento; 0,84 •  4 %; 4 por ciento; 0,04 •  17 %; 17 por ciento; 0,17 •  92 %; 92 por ciento; 0,92 •  60 %; 60 por ciento; 0,6





AUTOCORRECCIONS VALENCIÀ-CIÈNCIES SOCIALS -CIENCIAS DE LA NATURALEZA

VALENCIÀ
Dimecres 25
 1   LLOC ON PASSA LA HISTÒRIA : En un poble anomenat Llombo.
ÈPOCA EN QUÈ PASSA :Fa més de 800 anys.
 2   La formació d’un salt d’aigua del barranc.
 3   NOMÉS S’HI ESMENTA : Mafumet.
 INTERVENEN EN L’ACCIÓ : Zulima, Aïxa.
 4   • Un cavaller del Gran Mafumet.
 • Un cofre del seu senyor.
 • Que el custodien fins que un missatger vinga a buscar-lo.


Dijous 26

7 B.
8   • …de tindre males puces.
 • …va quedar d’una peça.
 9 1. En una cova del barranc.
 2. Aïxa s’hi ofereix.
3. Li fan un encantament.
10 1. Amb saviesa. 2. Amb valentia. 3. Amb prudència. (Les respostes 1 i 3 són intercanviables, depenent de la justificació de l’alumne.) 11  RL


Divendres 27
1   • Si t’impulses fort, pots pujar amunt : engrunsador. Si és molt empinat, baixes a tota velocitat : tobogan. També l’usen els pescadors : xarxa. Thi gites damunt : matalàs.
 2   Salvavides :socorrista. Safata : cambrer. Tiquet : taquillera. Xiulet : monitor
3   • Artur i Clàudia volen llançar-se des del trampolí més alt. • Alma va cabussar-se per agafar la moneda del fons de la piscina. • Rubén va anar a la piscina d’aigua termal per relaxar-se. • Li encanta lliscar amb el matalàs tobogan avall.
 4   Portaveu : portar + veu. Passatemps : passar + temps. Trencaclosques : trencar + closques. Obricartes : obrir + cartes. Guardabosc : guardar + bosc. Altaveu : alta + veu.



CIÈNCIES SOCIALES


Miércoles 25
LLIG I COMPRENC EL PROBLEMA
•  Permeté que es construïren vaixells capaços de travessar l’oceà Atlàntic en poc de temps.
 •  En aquests transatlàntics viatjaven persones adinerades i passatgers amb pocs recursos.
•  Majors oportunitats de treball i, com a conseqüència, una vida millor.
 • Es van anomenar transatlàntics perquè travessaven l’oceà Atlàntic.
• RM. A la coberta es veuen persones adinerades, vestides amb roba luxosa i en actitud ociosa.



CIENCIAS DE LA NATURALEZA


Martes 24
LEE Y COMPRENDE EL PROBLEMA
 •  El kelp se sujeta a las rocas del fondo con un disco adherente y se mantiene vertical en el agua porque tiene unas vesículas llenas gas que le permiten flotar hacia la superficie.
•  Los erizos se alimentan de kelp, que son algas; por tanto, son animales herbívoros.
 •  R. M. El kelp puede llegar a medir más de treinta metros de largo. Tiene un tallo fino del que salen las hojas, que son grandes y muy largas. A lo largo del tallo tiene unas vesículas llenas de gas. En la base posee un disco adherente con el que se sujeta a las rocas del fondo.
•  Puede crecer rápidamente debido a la abundancia de nutrientes del agua. Necesita agua, sales minerales y luz pues, al igual que las plantas, fabrica su alimento.
•  R. M. Este ecosistema es acuático de agua salada. Hay numerosas algas llamadas kelp, que son muy grandes y forman extensas acumulaciones que parecen bosques o praderas. Seguramente, habitarán diferentes tipos de animales; entre ellos, uno de gran tamaño es la foca, como la que vemos en la fotografía.



Jueves 26
Esquema:
Las especies de seres vivos del ecosistema que habría que incluir en el esquema serían las siguientes: flora (carrizo, taray, espadaña y lenteja de agua) y fauna (focha común, libélula, ánade azulón y rana común).
Actividades:
1 Población: todos los individuos de una especie que habitan en un ecosistema.
Comunidad: conjunto de todas las poblaciones distintas que hay en un ecosistema.
 Especie: seres vivos que se pueden reproducir entre sí y comparten muchas características comunes.
 Flora: conjunto de plantas de un ecosistema.
Ecosistema: conjunto de seres vivos que habitan en un lugar, donde se relacionan entre ellos, y el medio físico en el que viven.
Ecosfera: conjunto de todos los ecosistemas de la Tierra.
2 R. M. No sería posible porque los seres vivos necesitan un medio físico donde vivir, por ejemplo suelo o agua. Además, los animales necesitan el oxígeno del aire para respirar y las plantas, el dióxido de carbono.